SUSAN DRONE

SUSANA LÓPEZ aka SUSAN DRONE

El Ruido Como Arma Definitiva

“Mi proceso de composición se centra en las características y procesamiento del material sonoro concreto a través de la exploración, la repetición, la distorsión y la duración. La idea es producir una reiteración constante del sonido que provoque y permita al oyente entrar en una forma de trance, generar un mantra que posibilite llegar a otras experiencias sensoriales.

Susana López aka Susan Drone

Mi creación explora los efectos que la combinación de sonidos electrónicos, grabaciones de campo distorsionadas, síntesis granular digital, voces deconstruidas y los sonidos de instrumentos caseros pueden producir en el espectador. Mi interés radica en construir experiencias inmersivas a partir de este material intangible.

Grabaciones de campo, “triángulo sónico”, caja de ritmos, sintetizador analógico digital, sintetizador de bajos, varios multiefectos y drones digitales, constituyen las fuentes sonoras con las que trabajo.

Susana López aka Susan Drone – Metrolab 2019.

Mi producción ha sido inspirada por pioneros del drone y la música minimalista como Hildegard Von Bingen, La Monte Young, Zoviet France, Tony Conrad, William Basinski, Pauline Oliveros, Charlemagne Palestine, Eliane Radigue, Laurie Spiegel… creadores no reglamentarios como Isidoro Valcárcel Medina, Genesis P-Orridge… músicos libres como Víctor Nubla, Nurse With Wound, Laurie Anderson, Asmus Tietchens, Ianis Xenakis… o cineastas valientes como Kenneth Anger, Maya Deren o Stan Brakhage.

Mi actividad musical también es el resultado de mi oposición a la colectividad en la que vivo, es una forma de ir en contra de la sociedad establecida, de hacer ver que hay otras formas de estar en el mundo, aunque no sean aceptadas por la mayoría.

Susana López aka Susan Drone

Un deseo de cuestionar los valores y reglas musicales preexistentes, de acabar con las nociones convencionales del gusto, una reacción contra el control que la mayoría de la música actual refleja, tanto en su estética general como en los fines para los que es producida.”

////

Hola, esto es Sonotopías: Paisajes sonoros habitados por raras músicas. Otro espacio de 4’33” Café, dedicado a la música que nos emociona.

Nuestra intención es juntar en una sesión, todas esas canciones que quedan resonando después de una profunda escucha. También es una forma de hacer llegar el trabajo de creadoras, creadores y sellos independientes a otros lugares para que sean escuchados, compartidos y comprados.

Nuestra sexta entrega es un monográfico dedicado al trabajo de la genial Susana López, mejor conocida como Susan Drone, compositora experimental y artista visual.

Gracias inmensas a Susana por la buena onda y por toda la ayuda que nos brindó en la realización de este especial.

Y por supuesto gracias a todas y todos los que nos escuchan y apoyan. Feliz escucha.



Playlist

1 – “Vortex” / Duración: 4:15


2 – “Ectoplasma Electrónico” / Duración: 8:01


3 – “You’re a Ghost” / Duración: 6:43


4 – “Crónica de un Secuestro” / Duración: 16:41


5 – “Música Anormal” / Duración: 5:53


6 – “Space Is The Place”/ Duración: 4:05


7 – “Summer Solstice” / Duración: 18:34


8 – “Razor Edge” / Duración: 6:25


9 – “Megalitomania” / Duración: 9:07


10 – “Era Lunar” / Duración: 5:01


11 – “Transforming Landscapes” / Duración: 15:22


12 – “Four Sinusoids to Eliane I” / Duración: 32:57


13 – “Four Sinusoids to Eliane II” / Duración: 30:00


14 – “Autum Equinox II” / Duración: 8:12


15 – “Sound As a Weapon” / Duración: 7:04


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s